A un paso de tu primer huerto: planteles agrícola y mesas de cultivo - Gardeneas

A un paso de tu primer huerto: planteles agrícola y mesas de cultivo

huerto-planteles-agrícola-mesas-cultivo

¡Tu primer huerto!

Tras estos meses de cuarentena, teletrabajo y actividades en casa, estamos seguros de que habéis sacado partido a miles de cosas que teníais en casa y nunca usabais. Seguro que habéis aprovechado el tiempo aprendiendo algo nuevo, o simplemente descansando que a veces también se necesita.

Sin darnos cuenta ya estamos en julio, ha pasado el tiempo muy rápido y este verano, parece que también pasaremos tiempo en casa y con los nuestros. Así que os traemos una propuesta muy especial y diferente para que le saquéis el máximo partido al verano y aprendáis más si cabe en este 2020.

¡Equípate de tiempo y de ganas para este verano, por que tu primer huerto está cerca!

Quizás eres de los que veía en la televisión los programas de jardinería y pensabas; ¡ojala yo tuviera ese jardín para plantar tomates! pues aquí te traemos tu deseo.

La verdad es que no necesitas tener una casa con 2 hectáreas para hacer un huerto, hoy en día hay mil soluciones sencillas y que ocupan muy poco.

A continuación te dejamos la guía que debes seguir para realizarlo:

1. Primero y lo más importante, piensa en el lugar idóneo de tu hogar, prepara el terreno, las plantas no pueden estar en continuo movimiento o no darán el fruto correctamente. Selecciona una zona y decora tu huerto como más te guste.

2. Generalmente suele ser un lugar amplio, luminoso, ventilado y con suficiente profundidad de tierra, claro está si tienes terreno donde plantar. Sino la mejor opción son las mesas de cultivo, te enseñamos nuestros modelos para que escojas el que más se adapta a ti.

mesas-cultivo-gardeneas-huerto

3. Coloca sustrato en el huerto o en la mesa de cultivo, deja pequeñas grietas o hazlas, para poder meter las semillas. Según la temporada al final te recomendamos lo que mejor puedes plantar.

4. Establece una rutina de riego, lo más habitual es que se haga una vez al día. Es recomendable utilizar el riego por goteo para hacer un consumo más responsable del agua. Aunque depende mucho de la capacidad y la dimensión del huerto. Pero recuerda medir la cantidad de agua, tanto el exceso como la escasez puede afectar. ¡Con mimo y cuidado tendrás los mejores resultados!

Consejo: selecciona aquellas semillas que vengan en envases cerrados y con etiqueta ya que en ella debe venir especificado todas las características de la planta.

post-imagen-destacada-beneficios-huerto

Según la temporada:

– Berenjena: Se suele plantar entre Febrero y Marzo y su recolecta es desde Julio hasta Septiembre.

– Pimiento: Se suele plantar entre Febrero y Abril y su recolecta es a los 150 días después de su plantación.

– Tomate: Se suele plantar entre Febrero y Mayo y su recolecta es 150 días después de su plantación.

– Calabacín: Se suele plantar entre Marzo y Abril y su recolecta es 90 días después de su plantación.

– Pepino: Se suele plantar entre Marzo y Junio y su recolecta es 100 días después de su plantación.

– Coliflor: Se suele plantar entre Julio y Septiembre y su recolecta es 180 días después de su plantación.

– Rábano: este producto puede ser plantado durante todo el año y se recolecta 30 días después de su plantación.

Confiamos que este artículo haya sido de ayuda, y si es así, compártelo y ayúdanos a difundirlo, es importante para nosotros saber que entre todos contribuimos a elegir productos orgánicos.

Lecturas recomendadas:

 

 

 

Deja un comentario