Beneficios de tener un huerto

La casa, el trabajo, la ciudad… Estresado, ¿verdad? Lo más seguro es que no tengas un huerto en casa. Que si la casa es pequeña, que si no hay hueco, que si no tienes jardín… ¡pero no hay excusa! Desde Gardeneas queremos que te des un respiro y disfrutes de todos los beneficios de tener un huerto. Por eso mismo te traemos este post pensando para ti. Además en estos otros posts te iniciamos con detalle en el mundo de los huertos urbanos → https://gardeneas.com/guia-iniciacion-huerto-urbano/ //  https://gardeneas.com/huertos-urbanos-que-son-y-como-iniciarse-con-ellos/

Experimenta el cultivo

El cultivo de los huertos es una actividad que cada día prolifera más en los hogares, colegios, terrazas…  Ya no solo por la dificultad de encontrar vegetales que conserven todas las características naturales además de su sabor original, sino también la necesidad que tenemos las personas de relacionarnos con la naturaleza. Mantener la mente ocupada con actividades como el cultivo evita un mayor incremento del desgaste físico y mental que produce la rutina diaria. Así recibimos paz, tranquilidad, sensación de libertad, compromiso, implicación, entre otras muchas características que queremos que tú experimentes.

post-beneficios-huerto

Beneficios reales

  1. Estar en contacto directo con la naturaleza y con la tierra es uno de los mayores beneficios. El cultivo es una actividad divertida y llena de novedades. Perfecta para los curiosos, que se sorprenderán con cada evolución de los productos sembrados.
  2. Es una actividad que podemos realizar en familia, por lo que el vínculo es más estrecho y la participación puede ser de todos.
  3. Quienes cultivan productos vegetales suelen estás más dispuestos a probar un abanico más amplio de alimentos procedentes del a naturaleza. Su alimentación suele ser más equilibrada y consumen, por lo general, frutas y verduras de manera habitual.
  4. Del huerto a la mesa. El sabor, la textura, la calidad, las vitaminas, los nutrientes… no se pierde en el camino. Es un producto totalmente natural, sin ningún tipo de alteración.
  5. Tener un huerto y su cultivo requiere de trabajo diario y de responsabilidad. La sensación, por lo tanto, al ver los productos es muy satisfactorio.
  6. Aporta distracción y ocio sin necesidad de videojuegos, consolas, móvil o televisión.
  7. Actividad educativa. Con nuestro pequeño o gran huerto, aprendemos de dónde vienen los diferentes productos, cuáles son sus cuidados, cuáles las mejores épocas de cultivo…
  8. Reduce el estrés. En el huerto se viven momentos de tranquilidad, no es una actividad que necesite de un ritmo frenético y veloz, sino de un orden rutinario, sencillo y organizado.
  9. En un huerto también cultivamos paciencia. Para conseguir ver los resultados es necesario esperar varias semanas, algo a lo que no estamos acostumbrados en la actualidad. Somos la sociedad del ya y ahora.
  10. Conocer, respetar y cuidar la naturaleza es de máxima importancia. Así conservamos mejor la naturaleza, hemos aprendido a quererla y mimarla.

Productos recomendados

Huertos Urbanos

Semillas y semilleros

Pulverizadores

Lecturas recomendadas

No has visto ningún producto todavía.

No has visto ningún producto todavía.

Productos más vistos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋¿Como podemos ayudarte hoy
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?