Césped artificial: curiosidades, mitos y mantenimiento

mitos-césped-artificial-curiosidades

El césped artificial es una superficie de fibras sintéticas hechas para asemejarse al césped natural. Se utiliza a menudo por su fácil mantenimiento. El césped artificial resiste al uso intensivo (aunque es de vida limitada), no requiere riego ni recorte. En este post encontrarás todo lo que necesitas saber: mitos, limpieza, mantenimiento… 

 

Curiosidades

¿Quieres conocer todas las curiosidades sobre el césped artificial? Desde Gardeneas queremos que domines a la perfección sus peculiaridades.

Las ventajas del césped artificial sobre el césped natural son muy amplias. La resistencia y el tiempo de duración son unos de los principales atributos. Además, es mucho más fácil de cuidar. No necesitas emplear demasiado tiempo en él: puede ser regado una vez al mes para eliminar restos de suciedad, polen, polvo…

El césped artificial puede adaptarse a donde tú quieras: patios exteriores, gimnasios, terrazas e incluso el interior de tu casa. Puedes colocar tu césped artificial en baldosas, cemento, tierra, césped natural y, también, puede ser colocado de forma vertical en las paredes.

 

Falsos mitos

¿Si repetimos muchas veces una mentira se convierte finalmente en verdad? En Gardeneas NO. Vamos a desmontar los falsos mitos que se han ido repitiendo sobre el césped artificial:

  • Su instalación no es costosa. Esto es totalmente falso. El emplazamiento del césped artificial es un trabajo sencillo.
  • Existen falsos mitos sobre el riesgo para la salud del césped artificial. Es falso que el caucho triturado procedente de neumáticos que se utiliza en este tipo de césped tenga efectos nocivos. Un informe de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) aseguró que el riesgo para la salud es “bajo, inexistente o ínfimo”.
  • Creer que los filamentos del césped son inflamables también es una falso mito.
  • También de forma errónea se le achaca al césped artificial un mayor riesgo de lesiones. Si el césped artificial sigue un buen mantenimiento no tiene por qué causar daños.

 

Mantenimiento y limpieza

Aunque el cuidado que necesita es mínimo, sí podemos seguir una rutina para que nuestro césped luzca cuidado y con buen aspecto.

  • Cepillar periódicamente. Es recomendado hacerlo en sentido contrario a la dirección de las fibras.
  • Regarlo una vez al mes o cada dos meses es suficiente (a menos que el uso sea de tipo deportivo. En este caso el riego debe de ser frecuente para evitar daños).
  • Para el mantenimiento del césped artificial es aconsejable utilizar un rastrillo.
  • Para la limpieza de manchas en el césped es suficiente con agua y jabón (siempre que la mancha no sea demasiado fuerte).

 

¿Aun te lo tienes que pensar? Entra en nuestra web y sal de dudas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas.

INSTALACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL

¿Quieres acomodar alguna zona de tu hogar y no sabes cómo hacerlo? En Gardeneas te explicamos el paso a paso de cómo tienes que instalar tu césped artificial de manera rápida y sencilla. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber para que tu césped quede natural y con un excelente efecto visual.

Productos recomendados:

Césped artificial decorativo

Accesorios de instalación de césped

Césped artificial

Lecturas recomendadas:

Pavimento infantil para espacios públicos

Tips para hacer un espacio chill out de tu terraza de verano

5 ideas para decoración interior con césped artificial

 

No has visto ningún producto todavía.

No has visto ningún producto todavía.

Productos más vistos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋¿Como podemos ayudarte hoy
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?