Claves para conseguir dormitorios infantiles, seguros y confortables

Dormitorios infantiles

¿El miembro más pequeño de la familia está empezando a gatear y dar sus primeros pasos? Si es así, seguro que andáis constantemente preocupados, por si tropieza y se hace daño.

Pues bien, no podemos cubrir al niño de algodón y gomaespuma, pero tenemos algo que os ayudará a respirar tranquilos. Y es que es crucial que los dormitorios de nuestro bebé sean prácticos, cómodos y seguros. Desde el equipo de Gardeneas vamos a ofrecerte algunas recomendaciones para lograrlo.

 

¡La casa patas arriba! 

Parecía que este momento nunca llegaría. Aún recordamos el día en que llegó a casa, y parece mentira que ya esté correteando por la casa. La llegada de un bebé es uno de los acontecimientos más bonitos e importantes. No solo pone patas arriba la rutina y la paz de nuestro hogar, sino que nos cambia la manera de ver el mundo; de repente, todo parece peligroso.

Por ello, los padres suelen preocuparse por dotar al dormitorio de bebé de un equipamiento seguro y acogedor. Os explicamos cómo hacerlo.

 

 

Elementos para garantizar un entorno seguro

Las posibles caídas, rasguños… ocurren en bucle en nuestra imaginación. Nos preocupa constantemente y no nos deja disfrutar del crecimiento y las mejoras del bebé. Mamis, papis, ¡tranquilos! Esto puede evitarse, a través de ciertos elementos que nos permitan estar un poco más calmados en lo que a la seguridad del pequeño se refiere.

Un ejemplo importante de nuestras preocupaciones se encuentra en un objeto tan común en nuestras vidas como lo es un enchufe. Estos les resultan muy atractivos y llamativos a nuestros pequeños exploradores, ya que presentan una forma curiosa para ellos, y se encuentran a su altura. Para tal peligro se han creado unas útiles y sencillas tapas especiales de protección. Existen diferentes modelos que solo tendrás que retirar cuando necesites enchufar algo.

Otro elemento que podemos ofrecer son los topes para puertas. Con su uso evitamos que los menores puedan cerrarlas y pillarse los dedos. También existe la posibilidad de instalar diferentes y sencillas medidas de seguridad para ventanas. Recuerda que no debemos dejar al alcance cuerdas ni borlones de cortinas, ya que estos pueden llamar la atención del niño.

En lo que a estanterías y pesados muebles se refiere, es recomendable que los anclemos a la pared. Así evitaremos que el menor pueda tirar o trepar por ellos, puesto que podrían caerse encima del niño. Otro artículo de especial interés es el protector de esquinas que, de apariencia discreta, y precio reducido, puede ser un elemento vital a la hora de evitar golpes.

 

Cómo evitar caídas bruscas 

Una alfombra amplia puede ser un elemento espectacular en los dormitorios del pequeño. Sin embargo, debemos tener en cuenta que también puede traer consigo un resbalón del bebé. Por ello es altamente recomendable el empleo de pavimento infantil, que le permitirá jugar en el suelo todo lo que quiera, cómodamente y aislado del frío. Además, amortiguará las posibles caídas de nuestro intrépido bebé cuando comience a corretear con sus juguetes.

 

Un lugar seguro

Es recomendable extender estas medidas en esas zonas de la casa por las que suele moverse el bebé, teniendo en cuenta algunas más concretas, como la cocina y el baño. Si ponemos en marcha estas claves de seguridad, podremos garantizar un ambiente seguro para nuestro pequeñajo. Agradeceremos no tener que preocuparnos constantemente por cada movimiento que haga. Le dejaremos explorar, correr, divertirse, sin preocupaciones ni miedos.

Ellos disfrutarán, y tú también.

Fuente: Decoración2 – dormitorios de bebé seguros

 

Producto recomendado:

 

compra aqui pavimento infantil

 

Lecturas recomendadas:

· Tutorial para la instalación de pavimento infantil.

· Tutorial para la instalación de pavimento deportivo.

· Diseñamos tu jardín para transformarlo en algo más.

· Pavimento infantil en centros escolares.

· Crea un gimnasio infaltil en casa.

· Protección infantil: pavimentos y elementos de seguridad en zonas deportivas.

· Gimnasio infantil o circuitos con suelos pavimentados.

· Pavimento infantil para espacios públicos.

No has visto ningún producto todavía.

No has visto ningún producto todavía.

Productos más vistos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋¿Como podemos ayudarte hoy
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?