Cómo regar y ahorrar agua en tu jardín

Desde hace años se nos viene advirtiendo de la escasez de agua. El agua, es un recurso limitado de nuestro planeta y desde Gardeneas te ayudamos a ahorrar y así no malgastar gotitas.

Hay jardines pequeños, grandes, con más árboles, arbustos, o con menos plantas y flores… lo que tienen en común es que todos ellos necesitan agua para el cuidado de sus plantas. Esta es una cuestión que preocupa a todos a la hora de cuidar un jardín pues si no se proporciona la cantidad correcta de agua la planta puede no crecer.

Se calcula que de media, generalizando un poco, se gastan unos 550 litros de agua al día. ¿No te parece increíble?

Desde aquí, nos hemos comprometido con la causa y te queremos dar unos tips para que reduzcas el consumo de agua y así tanto tu bolsillo como tus plantas lo agradecerán.

Para ahorrar agua en tu jardín hay que tener en cuenta diversos factores como el tipo de planta, la estación del año, la temperatura, el suelo… incluso los sistemas de riego que tenemos instalados por si podemos sacarle una mayor rentabilidad.

La elección de un sistema de riego adecuado puede provocar un considerable ahorro en la factura del agua. El riego por goteo es uno de los sistemas más eficaces para ahorrar agua ya que permite adaptar la cantidad de agua que requiere cada zona, con lo cual es ideal para regar terrazas y jardines. Utiliza un sistema sencillo por el que mediante un tubo sale el agua sale gota a gota.

Bonerva es una empresa que ofrece productos para el acondicionamiento del jardín. Desde su última edición del catálogo digital te proponemos algunos accesorios que te ayudarán a ahorrar el agua de tu jardín.

 

Sistema de microrriego

Los sistemas de goteo o microrriego aseguran un gasto mínimo y una eficacia máxima en riego de plantas, árboles, arbustos, zonas reducidas, etc.

Te recomendamos accesorios como reductores de presión para regular la presión de la salida del agua, gotero intermedio, gotero final, elementos de unión como unión goteo, grapas… hasta una piqueta para dividir el caudal de salida del gotero.

 

Sistema de microdifusión

Otro de los sistemas de riego más eficiente es el microdifusor, destinado a suministrar el riego mediante gotas muy finas. Poseen un deflector giratorio, que permite una mayor cobertura y una mejor distribución del agua.

Para su instalación precisaremos desde abrazaderas (para fijar conductos, tubos…), codos (conectando las tuberías y dando forma a la instalación para poder llevar el agua a los puntos más difíciles), adaptadores de grifo, tuberías, estacas, filtros, adaptadores… entre otros.

 

Ventajas

Estos sistemas son beneficiosos en cuanto que permiten ahorrar agua, además de reducir las plagas y las malas hierbas. Además tienen un precio bastante asequible a todos los bolsillos, si quieres consultar más accesorios y sistemas de riego consulta en nuestra página de Gardeneas.

Con ellos no sólo se beneficia el coste del riego y el medio ambiente, sino que además se mejora la eficacia global.

 

Productos recomendados

Riego por goteo

Accesorios de riego

Mangueras

Lecturas recomendadas

¿Te vas de vacaciones? En Gardeneas te ofrecemos ideas para regar tus plantas.

Cómo cuidar el jardín en verano (y evitar que a tus plantas les afecte el calor)

Ventajas del riego por goteo

No has visto ningún producto todavía.

No has visto ningún producto todavía.

Productos más vistos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋¿Como podemos ayudarte hoy
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?