Cuándo renovar el césped artificial

T3-BANNER-BLOG-Cuándo-renovar-el-césped-artificial

Duración del césped artificial

Cuando uno instala césped artificial en su negocio u hogar, lo hace con vistas a que este dure un periodo largo de tiempo. Esto, si el césped es de calidad se cumple sin problema, pero sí es cierto que llega un momento en el que, inevitablemente, hay que cambiarlo para que se siga viendo vistoso y con una apariencia perfecta. Otro factor importante en su durabilidad son las buenas prácticas de mantenimiento del producto (si quieres, para saber más sobre este tema puedes leer nuestra entrada de blog: “Césped artificial: curiosidades, mitos y mantenimiento“) o la zona geográfica donde se encuentre. ¿Cuándo renovar el césped artificial? No hay una duración específica del césped artificial, ya que esta depende del uso y los cuidados que se le de, pero aún así, aquí os dejamos estas indicaciones aproximadas:

  • Uso deportivo: el césped artificial diseñado para estas prácticas suelen durar una media de diez años, a pesar de la alta actividad.
  • Uso doméstico: en este caso el césped artificial suele durar entre doce y quince años.

Renovar-césped-artificial

¿Cuándo lo renovamos entonces?

Pongámonos en la situación de que poseemos un pequeño hotel. En él tenemos el patio interior decorado con un buen césped artificial y queremos saber cuáles son las señales que indican que hay que cambiarlo o por el contrario son simplemente consecuencias de un mantenimiento inadecuado. Los indicios de alerta son:

  1. Pérdida de color. Es el signo más visible del desgaste del producto debido al paso del tiempo. En el caso de que el césped posea protección anti rayos UV por supuesto hace que tarde muchísimo más en perder el color, pero no es algo eterno. Llegará un momento en el que, como todas las cosas, se desgaste, y esto no tiene solución. El color se quedará tal cual a menos que se cambie por completo.
  2. Se crean charcos de agua. Esto es signo de que la moqueta de la parte inferior del césped ha llegado al final de su vida útil. Este problema es aún más notable cuando el césped artificial posee perforaciones en la base para un drenaje natural, por lo que bajo ninguna circunstancia estos encharcamientos deberían tener lugar.

En resumen: desde Gardeneas afirmamos que, en caso de querer darle un uso duradero, merece la pena invertir en un buen césped artificial ya que esto hará que no tengas que renovarlo poco tiempo después de instalarlo. Haciendo esto y dándole un buen mantenimiento, ¡disfruta siempre de un césped perfecto sin esfuerzo! Si quieres echar un ojo a nuestro catálogo de césped pincha aquí: Gardeneas: sección de césped artificial.

Algunos consejos para mantener perfecto el césped artificial:

Es importante que estés atento a las dos alertas anteriores para controlar cuándo ha llegado el momento de sustituir tu césped artificial. Sin embargo, si el que hemos instalado es de buena calidad, cuidarlo y mantenerlo nos garantiza un óptimo resultado durante, aproximadamente, una década. Cabe remarcar la importancia de la base sobre la que se instala el césped, siendo lo mejor que sea o pavimentada o tierra. Si nuestra base es correcta, esto perpetuará la durabilidad del césped artificial. Para mantener perfecto nuestro césped es importante regarlo y peinarlo a contrapelo una vez al mes. Cabe destacar el interés de utilizar herbicidas y limpiar las zonas que se ensucien exageradamente. Además, es recomendable cubrir con tierra si sale algún hoyo. Todas estas claves de mantenimiento ayudaran a perpetuar su césped en la mejor de las condiciones.

Productos que pueden interesarte:

Césped artificial

Césped artificial decorativo

Pulverizadores

 

No has visto ningún producto todavía.

No has visto ningún producto todavía.

Productos más vistos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋¿Como podemos ayudarte hoy
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?