Felpudos, nueva herramienta anti covid

Felpudos, nueva herramienta anti covid

felpudos covid herramienta

Te traemos tu mayor herramienta para una mayor desinfección ante el covid-19, los felpudos.

Estos meses anteriores hemos tenido que aprender a convivir con un virus que nos ha cambiado muchas cosas, pero sobre todo hemos tenido que aprender a ser más higiénicos y cuidadosos. En constante desinfección con las manos, la ropa, o usando mascarillas, así como otras medidas de seguridad que son pocas para coger el conocido virus.

Sabemos por tanto que nuestras casas son auténticos búnkeres de seguridad y que son nuestro lugar de desconexión con todo lo que ocurre fuera, por ello, tenemos que estar más que seguros que nuestros hogares son sitios limpios y desinfectados. Es clave desinfectar ropa, manos, y objetos que hayan podido estar en contacto con elementos nocivos, aunque hay algo que sin darnos cuenta contiene toda la suciedad, y todo, es todo. Sí, se tratan de nuestros zapatos, están en todo momento en contacto con el suelo y del mismo modo con todo lo que por este pasa.

Da miedo saber la cantidad de gérmenes que se pueden reunir en las suelas de los zapatos, pero para ello te traemos la solución para restar y eliminar suciedad de los mismos. Con un simple felpudo en la puerta tu casa estará limpia de posibles gérmenes, y así, podrás evitar contagios, te traemos en este artículo los distintos tipos de felpudos que hay para que elijas el que más te guste. Porque tu seguridad es nuestro mayor aval.

 

¿Qué tipos de felpudos hay?

Si tenemos que hacer una categorización de los tipos de felpudo, podríamos hacerla en dos grandes bloques, felpudos de desinfección, ideales para impregnar líquido desinfectante o spray a base de alcohol reducido en agua, (rizos y pinchos) y los felpudos de secado (coco, jaspeado, y acolchado). Aunque en lineas generales podemos hacer una clasificación en cuatro grupos (Coco, rizos, goma moqueta, pinchos, a su vez se dividen en más grupos, no te preocupes, después de leer este artículo sabrás perfectamente cual se adapta mejor a tu necesidad.

 

Felpudo desinfectante:

Es lo último para tener a raya al virus, se trata de un tipo de felpudo de pinchos ideal para desinfección del calzado, presenta un cómodo formato y ofrece un gran resistencia. Especialmente indicado para ser colocado en los accesos de las viviendas, oficina, establecimientos y otros recintos donde la seguridad higiénica es esencial. Junto al gel o spray conseguirás que tu zona de entrada sea mucho más envolvente contra todo tipo de gérmenes.

 

FELPUDO DESNFECTANTE

 

Felpudos de coco:

Están fabricados con fibras de coco, los que se han utilizado toda la vida. Es el material con el que más felpudos se fabrican y el más conocido.

Suele ser de uso doméstico, pero dada su disponibilidad de comprar por metros es muy común también como uso industrial. Destaca por su resistencia y eficacia limpiando y secando el calzado. Los hay lisos de un solo color o con dibujos y estampados.

Se suele usar para interiores, en casas, comercios y edificios, podemos decir en zonas transitadas. Además de la fibra de coco le acompaña una base de caucho, lo que le proporciona la propiedad de antideslizante.

Al poseer este tipo de fibras le confiere también otras grandes propiedades gracias a su naturaleza y dureza como absorber la humedad y poder raspante, incluyendo ser un objeto ecológico y natural. Por ende, su color, marrón dorado, viene dado por el origen del material.

  • Felpudo de coco terminado: puedes encontrarlo liso o con cenefa de distintos colores (Rojo, verde, azul y marrón). Tienen un espesor de milímetros y está disponible en varios tamaños: 33 x 60, 40 x 70, 60 x 100, 80 x 140 centímetros.
  • Felpudos de coco por rollos: este formato consta de un espesor de 17 milímetros y dos medidas; 1 x 12 y 2 x 12 metros.

Felpudo coco rollo

 

Felpudo de rizos:

La forma de sus fibras de PVC le confieren el nombre. Tienen mucha fuerza raspante gracias a estas fibras, son acolchados, siendo confortables, resistentes y duraderos, además de evitar el deslizamiento.

Su mantenimiento y limpieza son sencillos, solo hay que sacudir para eliminar la suciedad que ha quedado dentro, por lo que es muy higiénico. Son aptos para zonas transitadas, por ello, son ideales para entradas de casas y de comercios.

  • Felpudos de rizos terminados: las medidas de las que disponemos son 40 x 70, 60 x 90, 80 x 120 y 120 x 180 centímetros.

elegir felpudo rizos goma terminados

  • Felpudos de rizos por rollos con base: su espesor es de 10 milímetros y el rollo tiene una medida de 1,22 x 12 metros. Además también está disponible por metros lineales.

  • Felpudos de rizos por rollos sin base: tiene un espesor de 14 milímetros y el rollo es de 1,22 x 12 metros. También cabe la posibilidad de adquirirlo por metros lineales.

 

Felpudos de goma y moqueta:

Fabricados 100% de fibras de polietileno sobre base de PVC antideslizante o caucho natural, depende de qué tipo de este felpudo estemos hablando. Entre ambos tienen bastantes similitudes como que son aptos tanto en interior como exterior, los materiales con los que han sido fabricados, características y lugares donde se usa: viviendas, comercios, edificios y en cualquier recinto.

Son felpudos resistentes a las condiciones meteorológicas, antideslizantes, elásticos, fácil de limpiar y escaso mantenimiento. Es apto tanto para interior como para exterior. El color viene dado por los materiales que lo componen.

    • Medidas del felpudo de Goma-moqueta: 37 x 53, 40 x 63 y 60 x 80 centímetros. Además podemos encontrar dos formas de este felpudo.
felpudo de goma y moqueta
Felpudo de goma
    • Medidas del felpudo Jaspeado: 40 x 60, 60 x 90, 90 x 150, 120 x 180, 120 x 140 centímetros.

    • Rollo de felpudo Alveolar confort: tiene un espesor de 10 milímetros y en rollos de 1 x 9,30 y 1,52 x 9,7 metros.

Felpudo-pavimento-alveolar-comfort-suelo-caucho

    • Rollo de felpudo Alveolar Plus: su espesor es de 13 milímetros y rollo de 1 x 9,24 metros.

felpudo alveolar plus antideslizante, quitabarros, elástico

    • Felpudo Alveolar encastrable/ encastrable con conector: espesor de 16 milímetros y medidas de 80 x 120 y 100 x 150 centímetros.

Felpudo alveolar encastrable con conector

Felpudos de pinchos:

Hecho a partir de caucho o goma de color negro, es uno de los más utilizados, pero como hemos comentado, depende de la finalidad para que lo necesitemos.

Es apto para uso intensivo, amortiguador, anti-fatiga, antideslizante, resistente, duradero, y lo más importante, elimina la suciedad de los zapatos. Se usa en entradas, salidas o en lugares de trabajo que impliquen muchas horas de pie.

  • Felpudo de pinchos terminado: están fabricados con caucho y tiene un espesor de 9 milímetros. Medidas de los felpudos: 35 x 60, 40 x 70, 60 x 100, 70 x 120, 80 x 140 centímetros. También puedes encontrar dentro de este tipo los felpudos terminados de Pinchos Plus, cuya diferencia es el espesor, que es de 12 milímetros. Las medidas son de 60 x 80 y 90 x 180 centímetros.

 

  • Rollo de felpudo de Pinchos: está fabricado con goma de color negro. Además de las características de los felpudos de pinchos es fácil de cortar y limpiar. está disponible en rollos de 1 x 8 metros y espesor de 16 milímetros, y 1 x 10 metros con un espesor de 12 milímetros.

Rollo-felpudo-pinchos-pavimento-goma

  • Rollo de felpudo Bubble: Contiene burbujas macizas que activa el flujo de la sangre en las piernas. Tiene un grosor de 15 milímetros y la medida del rollo es de 0,90 x 9,33 metros.

Mantenimiento:

Es algo sencillo. Para la limpieza de los felpudos de coco goma moqueta con fibras de polietileno, solo tenemos que sacudir y usar la aspiradora para eliminar el resto de suciedad. Los felpudos de rizos basta con sacudirlos. Mientras que los felpudos de pinchos y goma moqueta de caucho se recomienda usar una manguera.

Esperamos haberte ayudado eligiendo el felpudo que más se adapte a tus necesidades.

 

Lecturas recomendadas:

Felpudos de goma en tu garaje

Lo mejor para tu mascota: usa césped artificial

Pasos para preparar tu piscina de cara al verano

 

Vídeos recomendados:

Felpudos Rizos Colores

Felpudo de rizos gris en rollo

Felpudo de pinchos de goma

Felpudo Coco Con Cenefa

Deja un comentario