¿Te vas de vacaciones? En Gardeneas te ofrecemos ideas para regar tus plantas.

riego por goteo

Riego por goteo: tu mejor solución para las vacaciones.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Como en Gardeneas sabemos que muchos de vosotros optáis por aprovechar este período vacacional para viajar, os traemos un post en el que trataremos de ofreceros algunas ideas y facilidades para cuidar de las plantas durante las vacaciones: riego por goteo.

Cuando llegan las vacaciones y estáis cansados de tener que pedirle a vecinos o familiares que os rieguen las plantas, sois muchos los que os preguntáis qué hacer con ellas. Para estas ocasiones, nuestro equipo recomienda el empleo de tácticas o sistemas para que las plantas se mantengan vivas durante la ausencia. Así, vamos a hablar de uno de los métodos más efectivos: el riego por goteo.

¿En qué consiste el riego por goteo?

De forma general, podemos entender el Riego por Goteo o riego gota a gota como un método  de irrigación que facilita una óptima aplicación de agua y abonos en plantas y sistemas agrícolas. Destaca su utilización en zonas áridas o en períodos en los que las plantas puedan sufrir de deshidratación, por causas como, en este caso, la ausencia del responsable de riego. El agua se infiltra en el suelo, irrigando directamente la zona de influencia mediante un sistema de emisores y tuberías.

¿Desde cuándo es común el uso del riego por goteo?

El riego gota a gota fue desarrollado por el ingeniero Simja Blass en una región israelí. Ello convirtió Israel en el país con mayor desarrollo tecnológico en relación con los sistemas de riego por goteo. El interés de este país de cara a la creación e investigación en este tipo de sistemas puede ser consecuencia de su situación geográfica, en Oriente Medio, rodeada de desierto. Israel es un país con unas condiciones meteorológicas complicadas para cualquier tipo de cultivo.

 

¿Cuándo es el mejor momento del día para regar?

Desde nuestro equipo queremos recomendarte que, durante el invierno y la primavera, riegues después

En invierno y primavera riega después de amanezca porque por la noche podría helar. En verano y otoño mejor antes de que oscurezca, que es cuando menos transpiran las plantas. Y sobretodo nunca riegues a pleno sol, porque podrías quemar las hojas por el efecto lupa.

Si queréis ver nuestros productos de riego por goteo, pinchad en el siguiente enlace: RIEGO GOTA A GOTA

Aquí os dejamos algunos productos relacionados que quizás os vendrá bien:

Fuente: Agrohuerto – Riego gota a gota / Novedades agrícolas – Sistemas de riego

Producto recomendado: 

Riego por goteo

Pulverizadores

Abonos y fertilizantes

Lecturas recomendadas:

· 5 errores que cometes con tus plantas de interior en Navidad

· Riego por goteo: ventajas y desventajas

· 12 vegetales que puedes cultivar en diciembre

No has visto ningún producto todavía.

No has visto ningún producto todavía.

Productos más vistos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋¿Como podemos ayudarte hoy
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?