Kit Autocultivo de Seta de Ostra
Fácil, divertido y sostenible, con este kit autocultivo de seta de ostra podrás cultivar tus propias setas sin salir de casa. Además tiene como gran valor adicional que el sustrato que elaboramos está hecho a base de café. Es una práctica cada vez más extendida pero, sobretodo, muy sostenible, dado que se aprovecha para tener un abono natural como resultado final de las floraciones de setas.
Contenido de la bolsa
Bolsa sellada de micelio de seta ostra incubado sobre posos de café.
Modo de empleo
Sólo tienes que arrancar la ventana de la caja, hacer un corte en la bolsa, sumergirla en agua de 24 a 36 horas, meterla de nuevo en la caja y humedecer el sustrato a diario. En pocos días comenzarán a brotar tus primeras setas. De cada kit podrás obtener hasta 3 cosechas (floraciones), que rondarán unos 700 gramos en total. Desde ese momento tienes aproximadamente 1 mes para activar el proceso de nuevo. Cuanto más fresco esté el sustrato, mejor será el resultado y tu cosecha de setas. Te lo explicamos en un video justo abajo.
Reciclable
Si tienes otras plantas en casa, por favor, no tires el sustrato una vez terminadas tus cosechas. Será un componente ideal para usarlo en la tierra de tu huerto, flores, o macetas. Ideal además para mesas de cultivo, arriates u otras variedades de cultivo en casa.
Instrucciones para autocultivo de seta de ostra
¿Porqué sustrato de café?
El café es uno de los cultivos más extendidos del mundo y genera una cantidad ingente de residuos que se acumulan en vertederos emitiendo grandes cantidades de gases efecto invernadero.
Con su reutilización conseguimos reducir la presencia de dicho residuo en los vertederos, cultivar un alimento muy nutritivo y además, una vez realizada la última cosecha, obtenemos un excelente abono natural.