Plancha de goma SBR en color negro, liso de 1×10
Usos y resistencia
La plancha de goma SBR es una calidad comercial, para usos generales donde no se necesite especial resistencia al calor o al envejecimiento. Resiste agua, soluciones salinas y ácidos débiles . Buena resistencia a la fatiga. Excelente resistencia a la tracción. Se recomienda lavar con jabón neutro. Apto para topes, amortiguadores, ruedas, bandajes, soportes para máquinas, juntas y cierres de tubería, juntas de dilatación en construcción e ingeniería civi
Dimensiones
Espesor entre 1 y 20 mm. Ancho 1 y 1,4 metros. Longitud 3, 5, 10, y 15 metros. Dureza 65. Densidad 1,60. Es antideslizante debido a su material de caucho reciclado. Se alarga hasta un 250%. Destinado a aplicaciones generales múltiples. Temperatura -20ºC a +80ºC.
Tabla características técnicas
Aquí os dejamos el video del producto:
Más de la mitad del caucho del mundo es SBR. Se sintetiza a partir de materias primas procedentes del petróleo.
Ofrece buenas propiedades con la ventaja añadida de poder presentar una mayor resistencia a altas temperaturas o al envejecimiento. Es por esto, que su uso es habitual en la industria minera o entornos industriales sometidos a altos grados de abrasión que necesitan materiales que garanticen una larga vida útil y máximo rendimiento.
- Excelentes propiedades mecánicas, moderada al desgarro.
- Inferior resiliencia en comparación con el caucho natural.
- Buena resistencia al envejecimiento y a la temperatura. Su resistencia puede aumentarse con una formulación adecuada.
- Campo de temperatura: entre -20ºC y 80ºC.
- Buena resistencia química a muchos productos químicos inorgánicos, pero mala con ácidos oxidantes.
- Resistencia limitada a ácidos minerales, no siendo adecuada para líquidos orgánicos en general.
Los cauchos de butadieno-estireno, constituyen actualmente el tipo de caucho sintético de mayor volumen de consumo. Su abreviatura internacional es SBR (Styrene Butadiene Rubber).
Los primeros SBR se sintetizaron a escala industrial en 1937, en Alemania, y se les designó el nombre de Buna S (Buna era el nombre dado a un caucho de polibutadieno que ya se venía fabricando y S es la inicial del nombre alemán del estireno, Styrol), pero el espectacular desarrollo de estos cauchos tuvo lugar en los Estados Unidos de América durante la segunda guerra mundial.