Plantel de pepino ECO
Plantel de pepino en maceta de 10,5 centímetros. Variedad de frutos de tamaño medio de unos 15 a 20 cm. Color verde oscuro, exenta de pinchos, carne blanca, compacta y de exquisito sabor. Extremadamente productiva. La planta es de porte rastrero, y puede trepar si encuentra un soporte. Producen flores masculinas y femeninas por separado, por lo que es normal que de algunas flores no se produzcan frutos (las masculinas).
Los riegos tienen que ser muy regulares y no permitir nunca que el sustrato se seque en exceso.
Un buen substrato es el mejor secreto del éxito.
Características
- Variedad de frutos de tamaño medio de unos 15 a 20 cm.
- Color verde oscuro, exenta de pinchos, carne blanca, compacta y de exquisito sabor.
- Planta extremadamente productiva y de gran aceptación en los mercados.
- De porte rastrero; puede trepar si encuentra un soporte.
- Planta ecológica certificada.
- Época de siembra: primavera/verano.
Temperatura
El pepino es un cultivo exigente térmicamente. La temperatura mínima de supervivencia es de 0º. El cultivo en invernadero permitirá avanzar la entrada en producción y alargarla. La protección al aire libre mediante pequeños túneles y acolchados también es práctica habitual.
Transplante y recolección
El pepino es una planta que marca su momento de transplante con la época libre de heladas. Según nuestra zona de cultivo y dependiendo del momento en que estemos en época libre de heladas o de menor riesgo, podremos hacer el transplante. En relación al tomate, se ha de plantar más tarde, cuando en la zona de cultivo el tiempo sea cálido y estable.
Por supuesto si tienes alguna duda sobre cualquier tema, no dudes en contactar con nosotros y le ayudaremos encantados. También le recordamos que suscribiéndose al boletín de noticias de de Gardeneas, puede disfrutar de un 5% de descuento en su compra.