Tubería de riego por goteo de 16mm con goteros no autocompensantes intercalados a 35/40cm
De forma general, podemos entender la tubería de riego por goteo o el riego gota a gota como un método de irrigación que facilita una óptima aplicación de agua y abonos en plantas y sistemas agrícolas. Destaca su utilización en zonas áridas o en períodos en los que las plantas puedan sufrir de deshidratación. En este caso, la causante sería la ausencia del responsable de riego. El agua se infiltra en el suelo, irrigando directamente la zona de influencia mediante un sistema de emisores y tuberías.
Por otro lado, los goteros autocompensantes llevan una membrana que trabaja bajo presión: a mayor presión mayor resistencia opondrá la membrana para mantener un caudal constante. En otras palabras, la membrana se cierra al aumentar la presión para que no aumente el volumen de agua que entra, y así se mantenga igual al caudal deseado. Esto permite controlar mejor la salida del agua, y la posibilidad de hacer líneas mucho más largas manteniendo uniformidad de caudal entre el primer ramal y el último.
Características técnicas
- Goteros no autocompensantes.
- Distancia entre goteros: 35 / 40 cm.
- Longitud del rollo: 50 / 100 / 400 m.
- Diámetro exterior (ø): 16mm.
- Litros / hora: 2,2.
- Color: negro.
Usos
Ideal para su uso en agricultura.
Por supuesto si tiene alguna duda sobre cualquier producto o tema, no dude en contactar con nosotros vía telefónica o por WhatsApp y le atenderemos encantados. También aprovechamos para recordarle que suscribiéndose a nuestra página, puede conseguir un cupón descuento del 5%.